Javier Valenzuela

publicado en: Ponentes | 0

DSC_0293El joven director valenciano, Javier Valenzuela, visitó el pasado 8 de noviembre de 2018 la Universidad Miguel Hrnández para impartir un taller sobre Dirección a los alumnos de Tercero de Comunicación Audiovisual. Javier, es Técnico de Sonido, Diplomado en Comuniación Audiovisual, Publicista y Realizador de videoclips entre otras cosas. Obtuvo el Máster de Dirección y Producción en la Escuela de Cine de Barcelona. Además, es docente en la Escuela de Cine de Valencia e imparte talleres especializados de cine por todo el territorio español.

Instagram: @valenzuelacine
Twitter: @Valenzuelacine

También es fundador de la productora de cine independiente Valen Arts, a través de la cual ha desarrollado varios proyectos como director, tocando diferentes estilos, entre los que destacan:

Amor a dios
Alfonso, un niño huérfano, es reclutado por la orden templaria en la Pamplona del siglo XIII. Años más tarde , como adulto, en una batalla, Alfonso tendrá que decidir si matar a un soldado sarraceno en nombre de Dios. “Amor a Dios” es una obra de corta duración, grabada en distintas localidades de la provincia de Valencia que habla sobre el uso de la violencia que viene justificada en el nombre de Dios. Es una ambiciosa producción donde se ha recreado, entre otras, una batalla en la conquista del Reino de Valencia, así como otros emplazamientos y acontecimientos de la “pre- España” católica.

Clarke’s Third Law
Un mágico recorrido por la vida de Arthur C. Clarke, escritor y coguionista de “2001: a Space Odyssey” a través del tiempo y de su búsqueda de una civilización extraterrestre.

OLVIDO
María nos muestra su particular manera de afrontar el amor con el Alzheimer que presenta su marido. Obra con marcado carácter social, hace reflexionar sobre los sentimientos en la tercera edad, el espacio que queda para el amor ante la enfermedad y la constante contradicción entre olvido y amor.

Actualmente, Javier está trabajando en varios proyectos de diferente índole entre los que se encuentra, el film Paraíso: «premiado en MUCES, ha sido subvencionado con la ayuda de desarrollo y fue finalista en dos concursos estadounidenses (Bluecat y Zoetrope). El guión ha sido valorado muy positivamente y ha sido seleccionado en talents prestigiosas como en MFI script (Grecia), I+P, etc.»

Entrevista realizada a Javier Valenzuela en su paso por la Universidad Miguel Hernández.

Fuentes: https://elpais.com/cultura/2016/04/14/actualidad/1460651555_953192.html
http://ivac.gva.es/fomento/fomento-cortometraje-valenciano/curts-cv/clarkes-third-law
http://valenarts.es/olvido-cortometraje/
https://www.javier-valenzuela.com/sobre-mi