Sami Natsheh

publicado en: Ponentes | 0

IMG_3130-e1512490837697_SAMISami Natsheh, profesional del sector de la animación y profesor de la misma disciplina, visitaba el pasado 30 de octubre la Universidad Miguel Hernández para impartir un seminario sobre títulos de crédito a los alumnos del tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

Twitter: @Sami_Natsheh

Es autor de varios cortometrajes de la productora sevillana Áralan Films S.L. pero, también es reconocido por sus trabajos de post-producción, publicidad, diseño gráfico e incluso crítica cinematográfica en algunas ocasiones. Sami, ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

La primera nominación le vino de la mano del cortometraje Espagueti Western en 2008, donde: ‘Un espagueti trovador nos relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaghetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los temibles indios macarrones y el malvado Fideo Jack.’

La segunda nominación fue por el cortometraje Colores en 2018, donde se cuenta la historia de Tito, un niño invidente que encuentra la amistad de Candela y su perro Patuchas al pasar las vacaciones en el pueblo de su abuela Fina. Fue una producción de Cabeza Voladora, estudio de animación que también está formado por Arly Jones, profesor de animación de la UMH.

alicantinos-bayona-4

Entrevista realizada a Sami Natsheh en la Umh.