Ana Ramón Rubio

publicado en: Ponentes | 0

Captura de pantalla (95)La joven directora y guionista valenciana Ana Ramón Rubio, visitó el pasado 24 de septiembre la UMH. En su paso por la universidad, impartió un seminario sobre la creación y realización de webseries. De esta forma, orientó a los alumnos con la elaboración del proyecto, resolvió sus dudas, compartió experiencias profesionales con ellos y les dió algunos consejos.

Instagram: @_anaramon_
Twitter: @_anaRamon_

Se estrenó en el mundo de las webseries con Sin vida propia una comedia joven y fresca en la que sus protagonistas son unos treintañeros que no saben cómo manejar sus vidas. Este trabajo estuvo nominado a Mejor Comedia de habla no inglesa en el festival de webseries de Los Ángeles.

Foto-loslunesseriefiloscom_EDIIMA20180127_0273_19

Otra de las webseries que ha escrito y dirigido es Todos queríamos matar al presidente una ficción en la que se encadenan una serie de acontecimientos inesperados que sustentan el núcleo de la serie. Se puede visualizar a través de la plataforma online Amazon Prime, la lanzó en streaming el pasado agosto. Esta serie ha cosechado más de 10 premios y nominaciones diferentes, entre ellos: Premio Especial del Jurado en DC Web Fest (2017), Mejor Dirección en Baltimore New Media Web Festival (2017) y Premio del Público en el Fidewà Web Fest (2018).

Ana también ha dirigido cortometrajes como ‘El camerino’ y ha codirigido 13 episodios para Mediterráneo Media de la serie ‘La Vall. En 2018 lanzaba su primer largometraje documental titulado ‘Almost Ghosts’ que cuenta «Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que consiguieron salvar la vida de la ruta más conocida de América.»

Trailer Almost Ghosts – un documental sobre casi fantasmas en la legendaria Ruta 66 from Almost Ghosts on Vimeo.

Además, Ana Ramón es Co-Fundadora de la sección de webseries del Festival Internacional de cine de Valencia Cinema Jove e imparte clases del formato de ficción para la red en el IORTVe de RTVE. Por todo esto y mucho más, ha sido galardona con Premio del audiovisual valenciano Levante-EMV y nominada a los Premios de la Academia de TV web (EEUU) en las categorías de guión y dirección en 2018.