Mel Martínez

publicado en: Ponentes | 0

Mel_Martinez

La joven guionista valenciana Melani Martínez, visitó el pasado 16 de octubre la Universidad Miguel Hernández donde impartió un seminario sobre el guion en las webseries a los alumnos del tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

Durante la charla, Mel contó su experiencia profesional en el mundo del audiovisual a los alumnos y les dio una serie de pautas y consejos a seguir para la correcta elaboración de un buen guion para su futura webserie. Además. Mel también les habló de Muffins, la webserie que ella junto a dos compañeros más (Adrián Penalva, profesor de la UMH y Javier Galindo, técnico audiovisual) crearon al acabar la carrera de Comunicación Audiovisual.

Muffins

La serie narra los problemas de Víctor, un adicto al sexo que acude a terapia para tratar su enfermedad. No obstante, al llegar a la consulta de la psicóloga, el protagonista se encontrará con una serie de retos que deberé enfrentar y superar para poder vencer su adicción y enamorar a la chica de sus sueños.

Muffins, fue financiada a través de crowdfunding desde la plataforma Verkami. Gracias a todos los mecenas que participaron en el proyecto, actualmente la serie cuenta con 10 episodios de aproximadamente 15 minutos de duración que se pueden disfrutar íntegramente desde su canal de YouTube: MuffinsLaSerie.

Entrevista a Melani Martínez realizada en su paso por la UMH.